jueves, 16 de julio de 2009

Templo de Poseidón al atardecer en Cabo Sunión

El cabo Sunión se encuentra a 65 km al sureste de Atenas, en el Ática. En la antigüedad, el promontorio fue usado para divisar a los barcos que se acercaban a Atenas antes de que arribaran. Desde el mar el templo deslumbra por su blancura, y se ve a gran distancia. Su visión reconfortaba a los marineros porque cuando lo divisaban en el horizonte sabían que estaban llegando a casa.

El cabo Sunión era, según la leyenda, el lugar donde Egeo se habría lanzado al mar. Su hijoTeseo había convenido con él que si salía victorioso de su combate con el Minotauro, izaría velas blancas en su barco, mientras que si moría, la tripulación debería dejar en el barco las velas negras en el mástil. Egeo vio llegar a lo lejos el barco enarbolando grandes velas negras, porque Teseo había olvidado izar las blancas, y desesperado se tiró de lo alto de las rocas al mar. De él proviene el nombre del Mar Egeo.

El templo de Poseidón se levanta sobre un saliente rocoso a 65 m sobre las olas. Fue construido en el 444 a.C., al mismo tiempo que el Partenón, sobre las ruinas de otro más antiguo, del periodo arcaico. Está hecho de mármol de Agrilesa y, actualmente, quedan 16 esbeltas columnas de estilo dórico. Se cree que fue obra de Ictino, el arquitecto del templo de Hefesto, situado en el ágora antigua de Atenas.










2 comentarios:

  1. No te acerques mucho a esas columnas que como se le caiga la viga, te vas a quedar planchado.

    ResponderEliminar
  2. Andrés Fernández, Cándido y yo (Arnau) estamos viendo tus magníficas fotografías y nos imaginamos lo que tienes que estar disfrutando; aprovecha porque con el horario que Andrés te está preparando tienes que entrar a las seis de la mañana. Me pregunta Andrés que cuántas veces has dormido ya en el suelo; digo yo que como estamos en verano y hace tan buen tiempo, no es lo npeor que te puede pasar. ¿Que tal el personal viajero? ¿Te has echado alguna novia? Manda foto parae ver el perfil y le demos el visto bueno. Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar